5 pasos simples para maximizar los resultados de su campaña de correo electrónico

9


agosto 9, 2018
Por Hector Felan
En Categoría: ,
Publicación #9



El marketing por correo electrónico puede ser una de las mejores herramientas para conectarse con los clientes, aumentar la participación y fomentar la lealtad de marca. Una encuesta de 2017 de Direct Marketing Association mostró que el retorno de la inversión promedio para el marketing por correo electrónico es de aproximadamente $ 30 por cada $ 1 gastado. (USD)

Cuando se hace bien, una campaña de marketing por correo electrónico puede ayudar a su empresa a alcanzar sus objetivos. Cuando se ejecuta mal, sus correos electrónicos pueden terminar irritando a los clientes y ahuyentándolos. Los siguientes cinco pasos lo ayudarán a optimizar completamente su marketing por correo electrónico para tener éxito.

Fijar Metas

Cada correo electrónico necesita un propósito claro. Piense por qué está enviando el correo electrónico y qué quiere que el lector le quite. ¿Estás intentando hacer que compren un nuevo producto? ¿Estás promocionando un nuevo servicio o característica? ¿Su empresa tiene noticias que quiere compartir con los clientes?

Cuando tiene un objetivo claro y definible, es mucho más fácil desarrollar contenido de correo electrónico que lo ayude a lograr ese objetivo. Necesita que el objetivo sea lo más específico posible y tambien necesita definir la acción que desea que el lector realice después de leer el correo electrónico.

Definir el éxito

Una vez que sepa cuál es su objetivo, debe determinar cómo va a medir su éxito. Tienes varios puntos que podrías considerar. Cosas como las conversiones y los porcentajes de clics son indicadores obvios que pueden ayudar a definir el éxito, pero no se olvide de las métricas más simples, como la tasa de la bandeja de entrada.

Si sus correos electrónicos no están llegando a las bandejas de entrada, no tienen ninguna posibilidad de cumplir ninguno de sus objetivos, lo que podría ser una señal de que necesita trabajar en el proceso de verificación de su correo electrónico. Utilice una herramienta de verificación de dirección de correo electrónico u otra técnica para asegurarse de que esté en las bandejas de entrada y evite las repercusiones cuando no lo haga (por ejemplo, que su proveedor de servicios de correo electrónico lo bloquee).

Desarrollar buenas lineas de Asunto

La línea de asunto es uno de los factores más importantes para el éxito con el marketing por correo electrónico. Aproximadamente el 47% de los usuarios de correo electrónico dicen que abrirán un correo electrónico basado únicamente en la línea de asunto. Lo que podría decirse que es más importante es que el 69% de los usuarios de correo electrónico dijeron que reportarían un correo electrónico como correo basura solo en función de la línea de asunto.

Cuando se trata de crear una buena línea de asunto, desea apuntar a algo que sea atractivo para el lector, al mismo tiempo que se asegura de que se conecte con el contenido del correo electrónico. Una buena línea de asunto puede hacer que los destinatarios abran el correo electrónico, pero es posible que no lo respeten si sienten que la línea de asunto los engañó para que lo abran.

Sé conciso

Cuando una persona está en Internet, tiene una gran variedad de cosas que compiten por su atención. Si un lector siente que su correo electrónico tarda demasiado en leer, es posible que se dé por vencido y pase a otra cosa. Desea que sus correos electrónicos entreguen el mensaje deseado lo más rápido posible.

Cuando escribe contenido de correo electrónico, busque la simplicidad y trate de mantener las cosas cortas. Incluso después de escribir el borrador inicial, léalo de nuevo y trate de editarlo lo más posible. Incluso puede querer compartir el correo electrónico con un amigo o colega antes de enviarlo. Una segunda persona podría detectar algunas formas en que el contenido podría ser más directo.

Sea apto para dispositivos móviles

Muchos de sus destinatarios de correo electrónico experimentarán el correo electrónico en un dispositivo móvil. De hecho, el 55% de todos los correos electrónicos se abren en un dispositivo móvil. Si sus correos electrónicos no son amigables para dispositivos móviles, no está brindando una buena experiencia a más de la mitad de las personas que probablemente los recibirán.

Es necesario que sus correos electrónicos se adapten a sus clientes móviles. Debería tratar de mantener sus párrafos cortos y asegurarse de diseñar sus correos electrónicos de manera que sean fáciles de escanear. Antes de comenzar a escribir correos electrónicos de marketing, debe desarrollar una plantilla o formato que funcione bien para los usuarios de dispositivos móviles.




Comments are closed here.