Estrategia

La Estrategia es la parte más importante de nuestro trabajo. Queremos que tu y/o negocio prospere. Estamos conscientes que para que esto suceda tienes que generar ventas y para esto tienes que promoverte. Pero, ¿como?

Probablemente estas pensando en publicidad, pero la verdad es que la publicidad no funciona. Para que la gente capte tu atención y que puedas generar una venta necesitas llevar a cabo ciertos pasos que garancicen a las personas una buena experiencia. Es imperativo saber como funciona la psicología del comprador en linea.

Si la publicidad tradicional no funciona, ¿entonces como hago para vender en linea?

De acuerdo a varios papers de investigación, el 80% del contenido compartido en el mundo digital se hace de manera involuntaria. ¿Pero que tipo de contenido? ¿Que tiene que ver lo que se comparte con lo que yo vendo?

Tiene que ver todo. Para poder vender algo en internet, necesitamos hacer contenido que capte la atención. Contenido que se pueda viralizar.

En la investigación de BuzzFeed llamada Cartografía Cultural, demuestra que el tipo de contenido que se comparte involuntariamente caen en solamente 4 categorías. Esto nos dice que si queremos captar la atención de un publico, debemos hacerlo con contenido de una o mas de estas 4 categorías. Aquí es donde creamos esta metodología AVS. [Atention | Value | Sales].





Atention | Atención

Para captar la atención de un publico objetivo lo primero que tenemos que hacer es generar contenido que se pueda compartir. A esto le llamamos Contenido Viral. Este contenido Viral tiene que entrar en una o mas categorias de las 4 que hacen que el contenido se comparta involuntariamente.

Value | Valor

Una vez generando la Atención con Contenido Viral, necesitamos ofrecer a nuestro público información de verdadero Valor. ¿Que es información de Valor? Cualquier información que tu estarías dispuesto a pagar, mas sin embargo la estas recibiendo sin ningún costo. Esto genera una comunidad de personas fieles a ti, tu marca o negocio. En esta etapa es cuando generamos una Comunidad.

Sale | Venta

Una vez teniendo una comunidad bien informada es momento de dar paso a la comunicación más personalizada llevando a cabo una serie de pasos que ahora si los dirigirán hacia una compra, siempre tomando en cuenta que cualquier oferta que hagas, sea una oferta irresistible.

Atención + Valor + Oferta Irresistible = Ventas